El diccionario de La Real Academia define amiga como: persona que tiene un tratamiento afectuoso, pero una amiga es algo más que eso. Una amiga es aquella que soporta tu estupidez en los momentos de bobería, y que sabe como hacer que tu disfrutes de esos momentos, a más no poder.
Esa persona a la que llamas amiga, marca tu vida desde que entra. Hace que haya un antes y un después de su llegada, y te hace ver las cosas de manera diferente de manera que cuando no la tienes a tu lado, falta un pedazo inexplicable de tu alma. No imaginas que esa palabra signifique tanto, pero así es. Amiga no se puede llamar a cualquiera.
Una amiga vive momentos de tu vida sin importarle lo estúpidos, importante, tristes, dolorosos, o felices que sean, una amiga sabe cuando debe estar a tu lado, y basta con que una palabra sea mal pronunciada para que sepa que no estás bien. Amiga es aquella que trasnocha si hace falta para que puedas llorar en su hombro, es aquella que vive contigo cada una de sus juergas y que se emborracha contigo para olvidar lo que paso hace unos segundos. Amiga no es cualquier persona que se te acerca a saludarte, sino aquella que es paciente y comprensible y sabe que no todo se gana en cuestión de un minuto. Las amigas confían en si mismas, y en la otra. Esa persona a la que le dedicas esa palabra es la que entiende que el echo de vivir deja secuelas, y que ella debe encargarse de intentar sanarlas, aunque lleve un tiempo indefinido. Amiga es aquella que sabe ser hermana, y que olvida que es amiga cuando puede ayudar como si fuera de tu propia sangre. Amiga hoy, mañana, toda la vida, un sinfín incluso. Una amiga confía, comprende, entiende, y sabe querer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario